HISTORIA
Nuestro Colegio pertenece a la Sociedad Educativa Campos del Ranco, una sociedad de responsabilidad Limitada, que nace de la iniciativa de un grupo de padres profesionales cuyo pensamiento común es generar una nueva alternativa educacional en la Comuna de La Unión. La institución fue fundada en Febrero del año 2018 y comienza a funcionar en el mes de marzo del siguiente año.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ANTECEDENTES
Colegio Campos del Ranco es un establecimiento educacional privado y laico, cuyos principios son el desarrollar procesos de aprendizajes centralizados en la individualidad de cada alumno, lo cual es favorecido por el entorno natural en el que fue construido nuestro establecimiento, el que promueve en nuestros educandos la curiosidad por observar y descubrir el mundo, experiencias que permiten desarrollar tanto sus capacidades intelectuales y afectivas.
Nuestro proyecto aspira a desarrollar un modelo educativo pensado en las competencias del siglo XXI, ciudadanos con fuerte énfasis en la adquisición del idioma inglés y con conciencia medioambiental, los que son impartidos desde la etapa inicial.
Reglamento Interno y Manual de Convivencia
MISIÓN
Formar ciudadanos del Siglo XXI que logren desempeñarse a través de sus potencialidades tanto académicas, artísticas, deportivas, poniendo énfasis en el idioma Inglés, las cuales se desarrollarán sobre una firme base valórica y manteniendo un fuerte compromiso con el medio ambiente.
Queremos ser reconocidos en la comuna como un colegio que presenta un proyecto educativo sostenible, a través de la innovación pedagógica constante y procesos formativos diferenciados.
Por ello, es que nos planteamos como propósito central reforzar nuestras práctica pedagógicas, asesorándonos y actualizándonos de manera permanente, tanto en la gestión de nuevos recursos didácticos, como la implementación y diseño de exclusivas metodologías de enseñanza y evaluación.
VISIÓN
Ser la más eficiente y acogedora comunidad de aprendizaje, liderando en la comuna de La Unión la enseñanza del idioma Inglés, con un alto desempeño académico, sin desatender la individualidad de cada estudiante, aportando metodologías innovadoras y contando con una eficaz participación de la familia, formando así personas con capacidad de liderazgo, conscientes de sus potencialidades.
PRINCIPIOS EDUCATIVOS
Formando el futuro... el inglés es parte de su crecimiento con lúdicas metodologías.
Cultivamos la motivación y la confianza en los estudiantes a través de actividades lúdicas.
Conectando con la naturaleza, despierta la sensibilidad ambiental, la empatía y el respeto.
Trabajo conjunto y coordinado, en procesos de aprendizajes efectivos y significativos.
Impulsar el desarrollo emocional a través de destrezas, talentos y habilidades.
Reconocimiento de individualidad en la entrega de educación personalizada.